En las escuelas y empresas no hay alimentos saludables, es aquí donde nosotros ofrecemos el servicio de colocar una cafetería en su estableciemiento: "un espacio saludable", con opciones que ayuden o no perjudiquen la salud de nuestros clientes. Estamos comprometidos a mejorar el servicio de alimentos llevando a cabo el aumento en el consumo de frutas y verduras, ayudándolos a mejorar su alimentación desde reducir el consumo de grasa saturada y aumentar el consumo de fibra en donde les ofrecemos productos permitidos en los lineamientos escolares y un fast food en donde les demostramos que lo saludable es delicioso y así podemos ayudar a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades crónico degenerativas.
Todo el personal que labora dentro de nuestros comedores es capacitado en Nutrición y en reglas de higiene de la NOM 251, ésto para llevar con toda seguridad cada alimento a su paladar.
Al colocar un comedor saludable en alguna empresa o escuela estamos comprometidos a mejorar el servicio de alimentos llevando a cabo el aumento en el consumo de frutas y verduras siempre pensando en cumplir con un balance de kcal adecuado a las necesidades de nuestros clientes, ayudándoles a mejorar su alimentación desde reducir el consumo de grasa saturada y aumentar el consumo de fibra, demostrándoles que lo saludable es delicioso y que asi ayudamos a nuestro cuerpo a no generar enfermedades crónicos degenerativos a largo plazo.
Todo el personal que labora dentro de nuestros comedores es capacitado en Nutrición y en reglas de higiene de la NOM 251, ésto para llevar con toda seguridad cada alimento a su paladar.
Utilizamos un menú cíclico de 12 semanas (3meses), el cual cambia cada año en donde ofrecemos:
Ofrecemos talleres de nutrición y cocina en preescolar y primaria, donde les enseñamos que comer sano es divertido, jugando los niños a ser sus propios chefs; tomando una clase de cocina y nutrición a la semana llamada "NUTRICHEFS" ya sea como Taller Extracurricular o Curricular , donde clase a clase ellos preparan sus propias recetas preparando todo desde cero, además de aprender de nutrición en cada una de ellas, recalcando la importancia de comer sano y aumentar el consumo de frutas y verduras para prevenir enfermedades.
Nutripro cuenta ya con la edición de 3 libros cada uno de ellos con 42 recetas diferentes, para que el niño año con año pueda aprender recetas nuevas para su vida diaria, y que sus conocimientos en nutrición sigan creciendo. Receta a receta, Nutripro pretende mostrar frutas y verduras nuevas, ya que México consume actualmente 2 frutas/verduras diarias, cuando la ingesta mínima debería de ser 5 al día, al ser México uno de los países con mayor producción de frutas y verduras y a su vez uno de los lugares donde se pueden comprar a menor costo, uno de los problemas principales es que los niños no conocen toda la variedad con la que contamos en México y mucho menos su sabor, es por eso que receta a receta se pretende irles presentando frutas o verduras nuevas para aumentar el consumo de frutas y verduras de su vida diaria. Estas clases buscan: